Domingo, Octubre 21, 2018

Acerca de la Ley Fármacos II, Girardi recordó que la iniciativa está actualmente en su segundo trámite legislativo a espera del análisis de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Girardi manifestó que “cuando votamos esta ley en el Senado, casi todos los senadores de derecha votaron en contra, salvo el senador (Manuel José) Ossandón, y yo quiero valorar que a pesar de eso el Presidente Piñera haya apoyado esta ley”.

El parlamentario afirmó que “casi todos los temas que planteó están en la ley, la que es muy importante porque va a obligar a los médicos a recetar el genérico y terminar con los fraudes y abusos. Los laboratorios junto al registrar un medicamento de marca deberán hacerlo con un genérico y será obligatorio que las farmacias tengan un genérico que son mucho más barato”.

El senador agregó que la ley también “permitirá que la Cenabast pueda registrar medicamentos que los grandes laboratorios no quieran traer y ponerlos a disposición de las farmacias pequeñas o populares”.

Girardi destacó “dos medidas que no están en la ley y que yo apoyo: la página web para comparar precios y el que dado que las cadenas tienen un monopolio que abusa de la gente y que le pagan canelas a los dependientes para que vendan los productos más caros, soy partidario de la venta en góndolas si va acompañado de educación a los pacientes para que no se automediquen”.

Fuente: www.radioagricultura.cl