Domingo, Junio 24, 2018

La comercialización de medicamentos OTC en supermercados parece que se ha convertido en un tema clave de la agenda de la región.

Por caso, esta semana el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que presentará modificaciones a la Ley de Fármacos II lo que podría hacer viable esta nueva realidad comercial. Ver artículo.

Y casi en simultáneo, su par en Brasil, Michel Temer informó que evaluará una propuesta similar. De acuerdo a la revista Istoé Dinheiro, se trata de una solicitud que le hizo João Sanzovo Neto, el presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados, ABRAS. Ver artículo.

Sanzovo Neto le pidió al primer mandatario que se acelere la votación en el Congreso Nacional de una propuesta que avalaría la venta de medicamentos exentos de prescripción en el canal de supermercados. El dirigente de la entidad argumentó que la medida generaría nuevos empleos y disminuiría en un 30% el valor de los productos.

En la Argentina mientras tanto, la situación va totalmente a contrapelo. En el año 2009 se sancionó la Ley Nacional 26.567, que prohíbe la venta de medicamentos en kioscos, supermercados y almacenes. Ver Ley.

Fuente: www.pharmabiz.net