Martes, Noviembre 12, 2019

Noticias Nacionales

El Colegio Farmacéutico, apoya la iniciativa de permitir que las Farmacias de Barrio, puedan intermediar a través de Cenabast. Valoramos además, que el Ministerio de Salud se abra a la posibilidad de regular el precio de los medicamentos, sin embargo esperamos que el avance sea aún mayor y que en la Ley de Farmacos II, esto pueda quedar establecido de manera general.

Leer más...

Entre los días 12 al 15 de noviembre se desarrollará en el hotel Gavina Sens de Iquique, este evento de perfeccionamiento profesional. El programa contempla una serie de cursos y talleres pre congreso, innovadoras actividades y connotados invitados internacionales en módulos de Sepsis, Infectología, Neurointensivo, Ventilación Mecánica, Hemodinamia, Wearning, Donación y Transplante, Nutrición, Trauma y Fin de Vida.

Leer más...

En diciembre de 2018 se realizó el Primer Congreso Nacional de Servicios Farmacéuticos, instancia que reunió alrededor de 250 Químicos Farmacéuticos de diversas áreas de nuestra profesión en el patrimonial edificio del ex Congreso Nacional.

Leer más...

Adjuntamos el Informe sobre el Nuevo Petitorio Nacional de Medicamentos.
Agradecemos al equipo de trabajo:
- Redacción Principal: Cristian Ramírez, Pamela Quinteros, Lucas Toledo y José Luis García
- Aportes y revisión del documento: René Miranda, Cristian Barrueto, Yovanna Maira, Germán Olivera, Andrea Molina, Ana Millanao, Viviana Vásquez y Sebastián Riquelme

Leer más...

Frente al repentino alejamiento de sus funciones de la Jefa de Laboratorio del Servicio Médico Legal Dra. QF Aleida Kulikoff, dispuesta por el Director Nacional del SML, por un informe técnico emitido en el desempeño de su labor, expresamos nuestro más enérgico rechazo. Ello, basado en la ilegalidad de tal acción y en la necesidad de resguardar una labor técnico-científica que es parte de uno de los pilares de la democracia y la fe pública, como es el Servicio Médico Legal del país.

Leer más...

Frente a los graves hechos de violencia que han enfrentado los establecimientos de farmacia y consecuentemente su personal, hacemos un llamado a las autoridades, para que ante el estado de excepción implementado, dispongan un Plan de Seguridad eficiente, que brinde especial protección a las farmacias de cualquier calidad y condición.

Leer más...