Viernes, Agosto 23, 2019

Contiene cinco artículos originales (cuatro nacionales y uno internacional).

El 31 de diciembre, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) lanzó la segunda edición de la “Revista del Instituto de Salud Pública de Chile”. La revista es de acceso y descarga gratuita para la comunidad.

La revista del ISP busca difundir el conocimiento en los ámbitos de su competencia, tales como: microbiología, inmunología, bromatología, farmacología, imagenología, laboratorio clínico, salud ambiental, salud ocupacional, epidemiología, bioestadísticas, dispositivos médicos, sistema de información y gestión en salud, entre otros.

A continuación, los artículos de esta segunda edición y sus autores:

- Estudio de la portación de Streptococcus agalactiae en mujeres embarazadas atendidas en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante los años 2011 y 2017 realizado por los autores: Marcelo Farías, Alexis Rodriguez, Diego Diaz-Dinamarca, Daniel Soto, Diego Bastías, Mauricio Quezada, Alexis Kalergis y Abel Eduardo Vásquez pertenecientes a la Universidad Católica de Chile y al Departamento de Salud Ambiental del ISP.

- Dos nuevas especies de levaduras pertenecientes a la biodiversidad ecuatoriana con potencial actividad probiótica, realizado por Luis Eduardo Gavilanes Torres, Alma Koch, Patricia Portero y Enrique Javier Carvajal de universidades ecuatorianas.

- Cobertura del Papanicolaou y prevalencia lesiones pre malignas en relación a factores sociodemográficos de un Centro de Salud de la Región del Maule, por Fernanda García González de la Universidad de Talca.

- Exposición a compuestos orgánicos volátiles, tipo benceno, tolueno y xileno, en trabajadores de estaciones de expendio de combustible. Christian Eduardo Albornoz Villagra, Rolando Eduardo Vilasau Domínguez, profesionales del Departamento de Salud Ocupacional del ISP.

- Auditorías externas de calidad en radioterapia realizado por Niurka Pérez Romo, Gabriela Paz Chorbadjian Alonso y José Luis Rodriguez, profesionales del Departamento de Dispositivos Médicos del ISP.

Descargar revista