Martes, Junio 28, 2022

Con el fin de analizar la problemática expuesta en cuanto a cambios de condiciones laborales, principalmente de los profesionales que se desempeñan en farmacias Cruz Verde e incentivar a la unidad y organización, se desarrolló una reunión la tarde del 16 de marzo.

En la ocasión, participaron también los representantes del Directorio de la Orden Profesional y de las directivas de los sindicatos de Farmacias Ahumada y SalcoBrand, quienes compartieron sus experiencias, instando a fortalecer la unión entre los químicos farmacéuticos participando en sus sindicatos y en el Colegio, para conseguir logros.

Los asistentes coincidieron en la necesidad urgente de hacer respetar el rol sanitario del profesional en los centros de salud.

La presidenta del Colegio Farmacéutico, Ana Victoria Nieto, puso a disposición sus plataformas para futuras convocatorias, con el fin de consolidar la representatividad, insistiendo en que se trata de un tema nacional y transversal que precariza a la profesión.

Cabe indicar, que anteriormente, el 25 de enero, se realizó una reunión con más de un centenar de profesionales químicos farmacéuticos de Cruz Verde en la que dieron a conocer la situación por la que atraviesan y la forma individualizada, presionada y poco transparente en que se les presentaron los anexos de contratos.