Jueves, Marzo 28, 2024

Te invitamos a revivir y compartir el primer capítulo del año del programa “Voces de la Salud”, de Women in Global Health (WGH) Chile, que en esta ocasión contó con la participación de la Secretaria Nacional del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Pamela Quinteros, quien se refirió al “Autocuidado y Trabajadoras de la Salud”.

El podcast del programa se transmite online en las redes sociales de la ONG (@wghchile) y de “La Voz de los Que Sobran” (@delosquesobrancl), en cuyos estudios se graba. El objetivo del live es visibilizar y reivindicar a las mujeres “que trabajan en la atención en salud chilena”.

“Voces de Salud” es conducido por Lorenza Quezada, actriz y vocera Salud Trans, y Eileeen Estrada, Matrona, Secretaria Nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile.

Cabe señalar que WGH es un movimiento feminista para lograr la igualdad y equidad de género en liderazgo mundial en salud.

 “Buscamos visibilizar liderazgos de las mujeres que siempre están ocultos (…) También promovemos el acceso universal a la salud. Y valorar el trabajo, por ejemplo, no remunerado de la mujer, que muchas veces cuidan a las personas y no se les paga. Asimismo, queremos que aumenten los cupos para mujeres en puestos de toma de decisiones en hospitales y centros de salud, que siguen siendo liderados por hombres”, explican las conductoras.

En el primer capítulo del año, “Autocuidado y Trabajadoras de la Salud”, Pamela Quinteros señaló “para este año 2023 la idea es potenciar cada vez más el liderazgo femenino, poder levantar temas y empoderar a las mujeres que trabajan en el área de salud y que velan por el cuidado de las personas”.

Invitadas:

  • QF Pamela Quinteros, Secretaria Nacional Colegio de Químicos Farmacéuticos..
  • Francisca Pesse, Coordinadora Comisión DD.HH. del Colegio de Psicólogos de Chile.
  • Sonia Roa, Presidenta de la Organización Chilena de Kinesiología de la Salud de la Mujer.
  • Cecilia Sepúlveda, Presidenta del Colegio de Nutricionistas de Chile.

Link para ver el programa: https://www.youtube.com/watch?v=x-zT_cs8nuY