Domingo, Octubre 01, 2023

Por segunda vez se realizarán las Jornadas de Dolor para Farmacéuticos. Próximamente, el 27 y 28 de abril, en formato presencial (cupos limitados) y online, previa inscripción. EL curso se desarrollará en el Auditorio Andrés Bello, UNAB, Campus República, (República 239, Santiago) y contará con certificación del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, mediante una evaluación una vez finalizado el curso.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer, actualizar y compartir experiencias sobre el tratamiento del dolor tanto oncológico como no oncológico bajo el modelo biopsicosocial con énfasis en el rol que debe cumplir el profesional Químico Farmacéutico.

Estas jornadas pretenden entregar conocimientos sobre las distintas áreas de acción e impulsar a los químicos farmacéuticos que se desempeñan en unidades de dolor y los que se están iniciando con herramientas transversales, útiles para la práctica clínica.

En el último tiempo el país ha avanzado de modo significativo en materia del tratamiento del dolor, como lo son los Cuidados Paliativos Universales (CPU), ley de fibromialgia y dolor crónico no oncológico.

Actualmente son múltiples los niveles de acción, tanto público como privados, desde la atención primaria, secundaria y terciaria donde se aborda y trata el dolor; sin embargo, muchas veces la información no es clara.