Miércoles, Diciembre 02, 2020

La Orden Profesional presentó un informe crítico a los anuncios del Gobierno en el asunto.

Este miércoles, el Pharmaceutical College presentó un informe que critica la Nueva Petición Nacional de Medicamentos emitida por el Gobierno, que buscaba establecer una lista de los ingredientes activos esenciales que una farmacia debería tener emitido el 25 de octubre.

La presidenta de la Facultad de Farmacia, Ana Victoria Nieto, explicó que esta medida es "inoportuna que no responde a la crisis social del país donde varios ciudades sin farmacias "producto de las cuales muchas de estas han sido destrozadas.

En esa misma línea, Nieto enfatiza que esta "solicitud contiene medicamentos que no han circulado en el mercado durante años y representa un obstáculo difícil para las farmacias independientes dada la inversión requerida para la implementación" [1 9659005] Como se indica en el informe, las farmacias deben tener estos ingredientes activos esenciales, pero no los laboratorios mantienen los registros sanitarios actuales y sus existencias.

Esto significa, según los expertos, que a la solicitud del Gobierno solo se agregaron medicamentos y aquellos que ya no circulan en el país.

Por lo tanto, la Orden Profesional solicitó al Ministerio de Salud y a las autoridades competentes que establecieran un trabajo ordenado y un análisis técnico correcto con respecto a la selección de medicamentos.

en cambio, sugieren el uso de las guías ministeriales para la selección de medicamentos y actualizan las solicitudes mínimas a través de una Comisión Asesora Permanente de la revista For National murary.

En la misma línea, indican que valora el gesto del Gobierno indicando que consideran que las propuestas en este meteria, " solo serán adecuadas siempre que se realicen los cambios que garantizar el derecho a la salud, la solidaridad y la equidad en el sistema de salud chileno ".

Fuente: newsbeezer.com