Viernes, Abril 19, 2024

Los dias Viernes 6 y sabado 7 de Noviembre visito la cuarta region el Dr. Q.F. Mauricio Huberman, Presidente del Colegio de Quimicos Farmaceuticos y Bioquimicos de Chile. Su visita estuvo centrada en actividades de difusión a la comunidad de la labor del profesional Farmaceutico y dar a conocer la postura de nuestra orden profesional sobre temas de contingencia tales como: Farmacia Popular, Ley de Fármacos, Ley Medica, entre otras. En este contexto se realizaron reuniones con autoridades regionales, visita a distintos medios de comunicación (radiales, escritos y televisión) para terminar el dia viernes con dos reuniones con colegas de La Region. A las 20:30 hrs. Se realizo reunion con los colegas asistenciales, donde uno de los principales temas tratados fue La Ley Medica, las gestiones realizadas por el colegio y en que nos encontramos en este momento, la reunion fue muy provechosa para los colegas, ya que permitio aclarar sus dudas y sentirse representados a nivel central.

A las 22:00 hrs. Se realizo una reunion con los demas colegas de la region, en la cual se trataron temas contingentes, tales como: Farmacia Popular, Ley de Fármacos y proyectos a futuro, fue una jornada muy provechosa que nos permitio poder difundir las actividades del Colegio de Quimicos Farmaceuticos.

El Dr. Q.F. Pedro Vargas, Presidente Regional del Colegio de Quimicos Farmaceuticos se mostro muy contento y satisfecho por la visita y declaro “Agradecemos la visita de nuestro Presidente Nacional, ya que es importante integrar a las regionas al debate, por otra parte permite que los colegas de la region se sientan incluidos y que nuestra opinión es escuchada, esperamos que estas visitas se sigan realizando de manera periodica y nos insta a seguir trabajando en pos de nuestra orden profesional”.

Galería Fotográfica