Domingo, Junio 24, 2018

Publicado: 23 de mayo de 2018 | Vacante

La Facultad de Química UC invita postulaciones al concurso académico para académico/a de jornada completa en planta ordinaria para el área de Farmacología.

Descripción del cargo
La vacante corresponde a un cargo para un profesor con jornada completa, para el Departamento de Farmacia de la Facultad de Química, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuya área de investigación sea Farmacología. La categoría académica del postulante seleccionado será definida por una comisión de jerarquización, de acuerdo a los reglamentos de la Universidad y según los antecedentes presentados.

Descripción de la actividad en investigación:
Impulsar y desarrollar líneas de investigación en Farmacología. Postular a proyectos de investigación financiados por fuentes externas y publicar sus resultados en revistas de corriente principal (indexadas en ISI). Formación de capital humano a nivel de Postgrado.

Descripción de la actividad en docencia:
Docencia de pregrado en cursos de farmacología (área profesional del curriculum de Química y Farmacia). Diseño de cursos interdisciplinarios en el área en conjunto con otras facultades (medicina). Docencia de postgrado. Dirección de tesis.
Perfil
El postulante debe poseer el título de Químico Farmacéutico, Bioquímico, Médico o profesiones afines. Poseer un Doctorado en el área de la Farmacología y estudios posdoctorales en el área, de preferencia a nivel internacional. Debe poseer experiencia docente en Farmacología. El candidato debe demostrar experiencia en el área, a través de publicaciones, proyectos y colaboraciones nacionales e internacionales. Debe ser proactivo, poseer liderazgo y habilidades de trabajo en equipos interdisciplinarios, dominar los idiomas español e inglés, y poseer habilidades comunicativas orales y escritas en estas lenguas.

Antecedentes para postular
- Curriculum Vitae, incluyendo apartados de publicaciones más relevantes en formato electrónico.
- Dos cartas de referencia confidenciales, que deben ser enviadas directamente a la Decana de la Facultad de Química, _.
- Fundamentación escrita del interés de el/la candidato/a por el cargo, incluyendo un breve historial de su trayectoria científica, destacando sus principales logros en investigación.
- Propuesta académica de inserción (máximo 2 páginas).
- Copia del certificado del grado académico.

Los preseleccionados deberán presentar un seminario frente a la comunidad de la Facultad.

Postulaciones: http://www3.puc.cl/seleccionacademicos/php/vigentes.php