Jueves, Abril 24, 2025

Publicado: 8 de septiembre de 2021 | Vacante

Se solicita Químico Farmacéutico para Unidad de Farmacia Cesfam Río Negro Hornopiren y sus Postas.

Condiciones
Calidad Contratual: Contrata, 44 horas, Ley 19.664.
Renta Bruta: $ 2.408.099
Lugar de desempeño: Cesfam Río Negro Hornopiren y sus Postas.

Objetivo del cargo
Contar con un profesional Químico/a Farmacéutico/a para asumir la Dirección Técnica de la Unidad de Farmacia y bodega de fármacos e insumos de Cesfam Río Negro Hornopiren. Capaz de gestionar la unidad de farmacia o botiquín del centro de Salud y entregar Servicios farmacéuticos oportunos, seguros y de calidad como apoyo a la cartera de prestaciones definidas por el establecimiento, con apoyo a las unidades de farmacia de las postas pertenecientes a la comuna. Teniendo presente, la coordinación con las farmacias del SSDR, como parte de la Red Integrada de Servicios de Salud. (RISS).

Formación Educacional
Título profesional de Químico Farmacéutico, de acuerdo a los requisitos de ingreso de la Ley 19.664, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Especialización y/o Capacitación
- Conocimiento Normativa de Farmacia: DS N° 466, de 1984; DS 404 y 405 de 1983; Norma Técnica N° 12 de AF en APS; NGT 113; NT 140; REAS;
- Conocimiento y manejo de normativa de Farmacovigilancia.
- Conocimiento Normativa de Almacenamiento de medicamentos, manejo y control de existencias. ; NT 147 y 208.
- Conocimientos Calidad y Acreditación.
- Conocimiento de programas ministeriales o leyes como GES, FOFAR, ENS, IAPS.Deseable:
- Capacitación en Atención Farmacéutica y experiencia en prestaciones farmacéuticas con registro estadístico de Farmacia.
- Conocimiento de compras públicas.

Experiencia sector público / sector privado
Deseable Experiencia laboral acreditable en farmacia asistencial: hospitales de baja complejidad y /o APS.

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Criterios de Selección
Los postulantes deberán cumplir con los requerimientos planteados en tres etapas:

I Etapa de revisión curricular, que considera dos factores, formación académica y experiencia laboral:

- Factor de formación académica (15%): En esta etapa se evaluará la pertinencia del título profesional según las características definidas en el perfil. Además, se evaluarán las capacitaciones, postítulos o posgrados que sean acorde al desempeño del cargo.

- Factor revisión curricular experiencia laboral (20%): En esta etapa se considera la experiencia y trayectoria laboral que acredite el postulante desde la obtención del título tanto en cargos del sector público como en el sector privado.

Nota: Las personas que obtengan los 5 mejores puntajes pasarán a la siguiente etapa.

II Etapa de evaluación psicolaboral (25%): Esta etapa consiste en una medición del postulante, para determinar si cumple con las competencias requeridas para el cargo, es decir si presenta el perfil motivacional, intelectual, social y de personalidad adecuados a los requisitos del cargo y del Servicio de Salud Del Reloncaví. Se informará a través de correo electrónico al email indicado en su postulación, o telefónicamente, a los postulantes que accedan a esta etapa, señalándoles acerca de la fecha, hora de la entrevista y la modalidad a utilizar.

Se evaluará este factor a partir de la realización de una entrevista psicolaboral por competencias, por parte de un profesional psicólogo(a) del Servicio de Salud Del Reloncaví.

Nota: Los postulantes que obtengan un diagnóstico psicolaboral “No recomendable” no pasarán a la siguiente etapa del proceso.

III Etapa de valorización global por comisión de selección (40%)

Esta etapa consiste en la aplicación de una entrevista efectuada por la comisión de selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo al perfil del cargo.

Se informará a través de correo electrónico al email indicado en su postulación, o telefónicamente, a los postulantes que accedan a esta etapa, señalándoles acerca de la fecha, hora de la entrevista y la modalidad a utilizar.
Observación: Los postulantes que obtengan los más altos puntajes podrían eventualmente ser considerados/as para futuros procesos de cargos similares que sean de acorde a su perfil.

Documentos Requeridos para Postular
-CV Formato Libre (Propio)
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653 - Descargar documento

Fases y fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
06/09/2021-10/09/2021

Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
13/09/2021-01/10/2021

Finalización
Finalización del Proceso
04/10/2021-05/10/2021