Sábado, Diciembre 07, 2024
Químico Farmacéutico para Farmacia Municipal
Tipo de Contrato y Horas : Honorario con Informe de Gestión
Honorarios: $ 2.500.000.- líquidos
 
II. Requisitos Formales
Estudios Requeridos Título Profesional Químico Farmacéutico
Estudios de Especialización, Capacitación estar Inscrito en la Superintendencia de Salud
Experiencia
Deseable experiencia en Salud Pública
Deseable experiencia en Gerencia de farmacia
Deseable experiencia en Gestión de abastecimiento, adquisición,
almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos para Farmacia Municipal.
 
III. Funciones del Cargo
 Asesorar, colaborar y supervisar el proceso de programación de compras de fármacos e insumos de la Farmacia Municipal, verificando que este cumpla con el arsenal Farmacológico de acuerdo a niveles de complejidad.
 Responsable de los bienes a cargo bajo su tenencia
 Proponer estrategias para el óptimo desarrollo de la Unidad Farmacéutica.
 Encargado de la confección de la programación anual y mensual de la adquisición de medicamentos.
 Velar por la eficiente organización y funcionamiento de acuerdo a las normas emanadas del Ministerio de Salud, Servicio de Salud y otras disposiciones generales relativas a esta unidad farmacéutica.
 Apoyar la programación, dirección, coordinación y supervisión de todas las actividades de la unidad farmacéutica.
 Vigilancia técnica respecto a la conservación, vencimientos, obsolescencia, etc., de los fármacos y medicamentos en general de la Farmacia Municipal.
 Prestar asesoría técnica, según se requiera y mantener un sistema de coordinación permanente con aquellas unidades y/o departamentos asociados a la Farmacia Municipal.
 Mantener nexo permanente con su jefatura directa y Dirección en cuanto a la administración, situaciones extraordinarias u otros que afecten el buen funcionamiento de la Farmacia.
 Elaborar los informes correspondientes y otros que solicitados por la Dirección.
 Llevar a cabo las funciones referentes a autorización de vacaciones, permisos administrativos y horas extraordinarias de personal a su cargo.
 Participación en reuniones técnicas, ampliadas, actividades de perfeccionamiento, campañas y/o operativos de salud u otros, según necesidades del Departamento.
 
IV. Competencias
PERSONALES
 Salud física y mental compatible al cargo
 Capacidad para trabajar en situaciones de alta demanda
 Orientación al buen trato del usuario interno y externo
 Capacidad para trabajar en equipo
 Buen manejo de relaciones interpersonales
 Resolutividad de sus responsabilidades de manera eficiente y efectiva.
 Alto nivel de adaptabilidad al trabajo.
 Capacidad de resolución de conflictos.
CORPORATIVAS
 Capacidad de identificar, seleccionar y aplicar mejores prácticas, para innovar y resolver problemas. Incluye la búsqueda y utilización de oportunidades de aprendizaje, traduciéndolas en mejoramiento del desempeño individual y en apoyo a otros, en función de los desafíos de su ámbito laboral.
 Capacidad de escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo y la habilidad de coordinar acciones de manera asertiva y empática.
 Capacidad para administrar los procesos, recursos y personas, utilizando técnicas de planificación, motivación y control, para asegurar el máximo de efectividad en los resultados. Implica también la capacidad para actual con prontitud y sentido de urgencia para responder a las necesidades de los usuarios.
 Capacidad de identificar a sus usuarios y de conocer, entender y resolver sus necesidades en forma efectiva y empática; tanto al usuario final como al usuario intermedio de la cadena de servicio. Implica, además, la capacidad de gestionar operativamente la solución definida.
 Capacidad de trabajar de manera automotivada, con baja supervisión y orientado a la misión institucional, anticipándose a crisis o problemas, para responder efectivamente a los cambios organizacionales. También incluye la capacidad para aceptar los cambios de la organización con flexibilidad y disposición, a fin de adaptarse oportunamente a los nuevos escenarios.
 Capacidad de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo de trabajo y promover la colaboración y apoyo entre las distintas áreas asociadas y partícipes de la red.
TECNICAS
 Conocimiento y manejo de los procesos de adquisiciones con laboratorios farmacéuticos e intermediación con CENABAST.
 Conocimiento de Gestión de Abastecimiento y dispensación de fármacos.
 Capacidad de supervisión y gestión de personal a su cargo.
 Conocimiento de los diversos programas de salud y acceso a las prestaciones otorgadas en la red asistencial.
 Manejo de herramientas para resolución de conflictos
 Conocimiento y manejo de la Ley N° 20.584 que regula los “Derechos y Deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención”.
 Conocimiento y manejo de la Ley 19.966 que regula “Las Garantía explícitas en Salud”.
 Conocimiento informático de nivel medio ha avanzado
 Capacidad de cumplir con la normativa técnica y laboral vigente.
 Conducta funcionaria tendiente a respetar conducto regular institucional, normas e instrucciones.
 
V. Postulación:
Los antecedentes deben ser remitidos a Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Ilustre Municipalidad de Caldera, indicando su nombre y cargo al cual postula (Caratula)
 
Documentación necesaria:
• Curriculum Vitae (obligatorio)
• Certificado de antecedentes para fines especiales, no particulares y sin registros de prohibiciones e inhabilidades (obligatorio)
• Certificado de Título legalizado ante notario (obligatorio)
• Certificado de estudios personas extranjeras apostillados o legalizados en notaria (obligatorio)
• Copia cedula de identidad por ambos lados (obligatorio) vigente
• Certificado de afiliación Fonasa y AFP
• Certificados de cursos de capacitaciones afines al cargo (obligatoria), cuando corresponda.
 
ACTIVIDAD FECHA LUGAR/HORARIO
RECEPCION ANTECEDENTES DESDE EL 08 AL 15 DE MAYO Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).
_,
_,
_
REVISIÓN Y ADMISIBILIDAD 16 AL 17 DE MAYO OMIL - RR.HH
ENTREVISTA Por Definir