Viernes, Abril 26, 2024

Esta mañana los Colegios Profesionales de la Salud sostuvieron reunión con el Ministerio, para retomar el trabajo en la modificación del libro V del código sanitario.

En la ocasión participaron los presidentes de las diversas órdenes profesionales. Por parte del Minsal, estuvieron Juan Cataldo -encargado de la coordinación del trabajo en esta materia- María Paz Grandón y Loreto González de la DIPOL e Iván Torres.

En esta oportunidad, cada representante de colegio profesional expuso a grandes rasgos la opinión respecto al documento recibido y consensuaron que esta última versión se aleja del trabajo desarrollado por más de un año.

Se acordaron reuniones semanales con los presidentes de los colegios para adecuar la propuesta. Desde el Minsal explicaron que el último informe es solo un borrador y que la idea es trabajarlo junto a los Colegios, antes de presentarlo como proyecto de ley.

Cabe recordar que la semana pasada el Ministro Paris, se reunió con los Colegios Profesionales de la Salud por este tema y comprometió el envío del borrador del Proyecto de Ley.

En este contexto, la directiva nacional solicitó a las delegaciones regionales la revisión y envío de observaciones a la propuesta de Proyecto de Ley compartido desde el Minsal. Estas se continuarán recibiendo hasta mañana martes.

El jueves 8 de octubre se desarrollará una reunión extraordinaria para abordar este tema.